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CONDICIONES DE LA TIENDA ONLINE

www.milkies-diy.es

1. Glosario

Siempre que en estos términos y condiciones se haga referencia a:

  1. «Vendedor» – significa Keep Moments Ltd con domicilio social en 7 Bell Yard, Londres, Inglaterra, WC2A 2JR, Companies House: 11909402;
  2. «Términos y Condiciones» – significa las Normas de la Tienda aplicables al Vendedor;
  3. «Procedimiento de Reclamaciones»: el Procedimiento de Reclamaciones del Vendedor.
  4. «Consumidor» – significa una persona física que realiza una transacción legal con el Vendedor no relacionada directamente con su actividad económica o profesional;
  5. «Consumidor Empresario» – significa una persona física que celebra un contrato directamente relacionado con su actividad empresarial, cuando del contenido de dicho contrato se desprenda que no tiene carácter profesional para dicha persona, derivado en particular del objeto de su actividad empresarial, puesto a su disposición sobre la base de las disposiciones del Registro Central e Información sobre la Actividad Empresarial; las disposiciones relativas a los Consumidores se aplicarán al Consumidor Empresario;
  6. «Empresario» – significa una persona jurídica, una unidad organizativa sin personalidad jurídica a la que la ley otorga capacidad jurídica y una persona física, que realiza una transacción legal con el Vendedor relacionada directamente con su actividad empresarial o profesional;
  7. «Cliente» – significa un Consumidor, Consumidor Empresario o Empresario.
  8. «Reclamación» – significa la solicitud del Cliente dirigida al Vendedor en relación con la notificación de no conformidad de la mercancía con el contrato;
  9. «Instrucción» – significa una directriz adjunta al pedido relativa a la forma de transferencia de material para la realización del producto;
  10. «Tienda» – significa la tienda online disponible en www.milkies-diy.es.

2. Disposiciones generales

  1. El presente Reglamento define los principios para la realización de compras en el marco de la Tienda en Internet disponible en el dominio www.milkies-diy.es y para la prestación de servicios por vía electrónica en lo que respecta a la titularidad de una cuenta a la que se refiere el artículo 3.2, en particular los principios y procedimientos para la celebración de contratos de venta a distancia a través de la Tienda.
  2. Con respecto a los servicios prestados por medios electrónicos, estas Condiciones Generales son las normas a las que se refiere el artículo 9 de la Ley de prestación de servicios por medios electrónicos de 18 de julio de 2002.
  3. El Vendedor informa a los Clientes de que la venta de bienes se lleva a cabo mediante un sistema de teleinformación que garantiza el procesamiento y almacenamiento, así como el envío y recepción de datos a través de redes de telecomunicaciones de acuerdo con la redacción de la Ley de prestación de servicios por vía electrónica.
  4. Para utilizar la Tienda, es necesario disponer de un dispositivo (por ejemplo, ordenador, tableta, smartphone) con acceso a Internet y un navegador web como Internet Explorer 10 o posterior, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari, así como una cuenta de correo electrónico activa (e-mail), Javascript activado y la aceptación del uso de cookies (necesario para realizar un pedido).
  5. Las presentes Condiciones Generales forman parte integrante del contrato de venta celebrado por el Vendedor con el Cliente, y la realización de un pedido por parte del Cliente equivale a la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales.
  6. El Cliente puede leer los Términos y Condiciones en cualquier momento en el sitio web de la Tienda. El Reglamento puede descargarse e imprimirse en cualquier momento.
  7. Los precios indicados en la Tienda son precios brutos.
  8. Toda la información contenida en el sitio web de la Tienda relativa a los productos (incluidos los precios) no constituye una oferta en el sentido del artículo 66 del Código Civil de 23 de abril de 1964 (es decir, Diario de Leyes de 2019, punto 1145, en su versión modificada), sino una invitación a celebrar un contrato de conformidad con el artículo 71 del Código Civil de 23 de abril de 1964 (es decir, Diario de Leyes de 2020, punto 1740, en su versión modificada). El Cliente, mediante el envío de la Orden de Pedido, realiza una oferta de compra de los Bienes indicados por el precio y en las condiciones especificadas en la descripción.

3. Cliente y cuenta de cliente

  1. Pueden ser Clientes de la Tienda las personas que tengan capacidad legal para realizar efectivamente una compra determinada.
  2. Para acceder a las promociones y simplificar el proceso de pedido, el Cliente puede crear una Cuenta rellenando un formulario electrónico disponible en la Tienda, facilitando su dirección de correo electrónico y contraseña, nombre, apellidos, dirección y número de teléfono móvil.
  3. Tras rellenar el formulario electrónico correspondiente disponible en la Tienda, se enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico indicada durante el registro con información sobre los siguientes pasos del servicio de creación de cuenta.
  4. La creación y uso de una cuenta por parte del Cliente es gratuita.
  5. La creación de una cuenta por parte del Cliente no es necesaria para realizar una compra.
  6. Como resultado de un registro realizado correctamente, el Cliente recibe acceso a una cuenta creada para él, que puede utilizar en el marco de la Tienda Online tras proporcionar la dirección de correo electrónico y la contraseña (inicio de sesión) enviadas durante el registro.
  7. El contrato de prestación de servicios por medios electrónicos en el marco del mantenimiento de una cuenta se celebra entre el Cliente y el Vendedor en el momento en que el Cliente recibe el acceso a la cuenta creada para él.
  8. La cuenta contiene los datos del Cliente proporcionados por éste en el formulario de registro y el historial de pedidos del Cliente. En caso de que se produzcan cambios en los datos de la cuenta, el Cliente está obligado a actualizarlos inmediatamente utilizando el formulario correspondiente disponible en la Tienda Online. El Cliente es responsable de indicar datos incompletos, obsoletos o falsos o de no actualizar sus datos en consecuencia.
  9. El Cliente no está autorizado a compartir el uso de la Cuenta con otras personas, incluida la divulgación de la contraseña utilizada para acceder a la Cuenta. El Cliente está obligado a mantener en secreto la contraseña de la Cuenta y a protegerla contra su divulgación. El Cliente está obligado a informar inmediatamente al Vendedor por correo electrónico a: info@milkies-diy.es , si los datos de acceso a la Cuenta han sido tomados por terceros y explicar las circunstancias de su toma de posesión.
  10. Si el Cliente infringe los Términos y Condiciones, la ley o las buenas costumbres, el Vendedor podrá rescindir el contrato con el Cliente o suspender su ejecución en relación con una Cuenta específica.
  11. La Cuenta se mantiene para el Cliente por tiempo indefinido. El Cliente puede exigir en cualquier momento que se interrumpa la Cuenta para él mediante una declaración enviada al Vendedor por correo electrónico a la siguiente dirección: info@milkies-diy.es. El Cliente también puede exigir que se interrumpa la Cuenta de otra forma, siempre que su identidad como titular de la Cuenta pueda verificarse adecuadamente. No obstante lo anterior, un Cliente que se haya registrado pero que no haya realizado compras ni haya hecho uso de los servicios prestados electrónicamente por el Vendedor podrá rescindir el contrato así celebrado sin alegar motivo alguno en un plazo de 14 días a partir de la fecha de registro.
  12. La tienda podrá denegar el registro si los datos facilitados durante el registro suscitan dudas razonables sobre su veracidad y fiabilidad.

4. Realización de pedidos

  1. Un Cliente que no tenga una Cuenta registrada puede realizar un pedido siempre que proporcione los siguientes datos al realizar las compras: el nombre y apellidos del destinatario y la dirección de entrega -a efectos de la ejecución del contrato de venta- y la dirección de correo electrónico -a efectos de confirmar la aceptación del pedido-, y tras aceptar los Términos y Condiciones y consentir el tratamiento de datos personales a efectos de la ejecución del contrato.
  2. Un Cliente que tenga una Cuenta registrada realiza un pedido a través de su Cuenta.
  3. Una vez que el Cliente ha realizado un pedido, la Tienda confirma el pedido enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico proporcionada durante la realización del pedido, describiendo el asunto del pedido. En caso de que el Cliente proporcione información incompleta, incorrecta o contradictoria al realizar el pedido, la Tienda se pondrá en contacto con el Cliente para rectificar los errores.
  4. El plazo de entrega es de 2 a 7 días laborables a partir del día de realización del pedido.
  5. Al realizar un pedido, el Cliente hace una oferta para concluir un contrato de venta de los productos pedidos. Una vez concluido el contrato de venta, la Tienda confirma sus condiciones al Cliente enviándolas a su dirección de correo electrónico.
  6. Los medios de comunicación disponibles entre el Cliente y la Tienda son:
  • contacto por correo electrónico a través de: info@milkies-diy.es

5. Forma de pago

  1. El Cliente puede elegir entre las siguientes formas de pago:
  1. pago por transferencia bancaria directamente a la cuenta bancaria del Vendedor o
  2. PayPal.
  1. El precio del producto que figura en la descripción del producto es el valor total que el Cliente está obligado a pagar (precio bruto) por el producto, es decir, incluye los impuestos debidos. El coste de la entrega no está incluido en el precio, ya que depende del método de entrega del producto elegido por el Cliente.
  2. El pago del producto es una condición para la realización del pedido.
  3. Si se selecciona el pago por transferencia bancaria, el importe debido por el pedido deberá abonarse en un plazo de 7 días a partir de la fecha de confirmación del pedido por parte de la Tienda. La falta de pago en este plazo dará lugar a la anulación del Pedido, y la falta de pago se entenderá como desistimiento del Cliente del contrato de compraventa.
  4. El pago se considera efectuado cuando se realiza el abono en la cuenta bancaria del Vendedor.
  5. Una vez recibido el pago, la Tienda confirma su recepción enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico facilitada al realizar el pedido, confirmando el pago del mismo.
  6. El Vendedor documenta el pago emitiendo una factura. El cliente acepta recibir una imagen electrónica de la factura emitida electrónicamente a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente.
  7. El Vendedor se reserva el derecho a modificar los precios en la Tienda, introducir nuevos productos a la venta, realizar y cancelar acciones promocionales o realizar cambios en las mismas de acuerdo con la legislación aplicable.
  8. Si el Consumidor se viera obligado a pagar un precio superior al acordado, la Tienda informará inmediatamente al Consumidor de este hecho, explicándole el motivo de la diferencia de precio. El cargo de costes adicionales al Consumidor sólo tendrá lugar tras obtener el consentimiento expreso del Consumidor.

6. Entrega del producto

  1. El lugar de cumplimiento del contrato de venta por parte del Vendedor es el lugar en el que se recibirá el pedido (o debería recibirse según indique el Cliente).
  2. El Vendedor informa sobre los gastos de envío antes de que el Cliente realice el pedido.
  3.  La Tienda envía el producto pedido por correo postal o servicio de mensajería.
  4. La entrega del producto se realiza en la dirección indicada por el Cliente.
  5. El Cliente está obligado a comprobar el estado del producto y del embalaje inmediatamente después de la entrega. Si se detecta algún daño que pueda haberse producido durante la entrega, el Cliente debe elaborar un protocolo adecuado y notificarlo inmediatamente al Vendedor.
  6. El Vendedor no se hace responsable de la falta de entrega del producto por causas imputables al Cliente (por ejemplo, dirección de entrega incorrecta o incompleta). En tal situación, el Vendedor notificará al Cliente el intento fallido de entrega del producto.
  7. Si el producto no se entrega al Cliente por las razones especificadas en la sección 6, el Vendedor lo notificará al Cliente. Si el Cliente proporciona la dirección correcta, el Vendedor enviará de nuevo el producto, previo pago por parte del Cliente del importe equivalente a 10 euros, que es la penalización contractual por la reparación del daño causado por el Cliente (el coste de volver a embalar el producto, la preparación del paquete y el nuevo envío).
  8. Si el producto no se entrega al Cliente en un plazo de 30 días a partir de la fecha de envío por parte del Vendedor, el Cliente está obligado a informar al Vendedor, que presentará inmediatamente una reclamación al transportista. Si el producto no se entrega por causas imputables al transportista y no se encuentra el envío, el Vendedor volverá a ejecutar el pedido realizado por el Cliente sin posibilidad de modificar el pedido originalmente realizado. El Vendedor informará al Cliente de los detalles de la reejecución del pedido por correo electrónico.

7. Reclamaciones

  1. El Vendedor entregará el producto al Consumidor de conformidad con el contrato.
  2. Si el producto no es conforme con el contrato, el Vendedor será responsable ante el Consumidor en la medida especificada en el Capítulo 5a de la Ley de Derechos del Consumidor.
  3. El Vendedor asumirá, en el plazo de dos años desde la entrega del producto al Consumidor, la responsabilidad derivada de la falta de conformidad del producto con el contrato.
  4. En caso de falta de conformidad del producto con el contrato, el Consumidor tiene derecho a reclamar al Vendedor la conformidad del producto con el contrato mediante la reparación o sustitución del producto por uno nuevo. El Vendedor puede realizar un cambio cuando el Consumidor exija una reparación, o puede realizar una reparación cuando el Consumidor exija una sustitución, o negarse a poner el producto en conformidad con el contrato si poner el producto en conformidad con el contrato de la forma elegida por el Consumidor es imposible o exigiría costes excesivos para el Vendedor.
  5. Las normas detalladas sobre el procedimiento de reclamación se establecen en el Reglamento de Reclamaciones del Vendedor, que se adjunta a este Reglamento.
  6. La presentación de una declaración de aceptación del Reglamento equivale a la aceptación del Reglamento de Reclamaciones.

 

8. Derecho de desistimiento del contrato

  1. El Consumidor que haya celebrado un contrato a distancia podrá desistir del mismo en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación y sin incurrir en gastos, salvo los gastos de devolución directa del producto y los gastos adicionales derivados de la elección por el Consumidor de una modalidad de entrega distinta a la ordinaria más barata ofrecida por el Vendedor.
  2. El plazo de 14 días mencionado en el apartado 1 se contará, en consecuencia, a partir del día de expedición del producto, es decir, a partir de la fecha de recepción del producto por el Consumidor.
  3. Para mantener el plazo de desistimiento de 14 días, basta con enviar una declaración antes de su vencimiento al Vendedor por escrito o por correo electrónico, en particular utilizando el modelo de formulario de desistimiento disponible en el sitio web de la Tienda.
  4. El desistimiento del contrato es efectivo desde el momento de la entrega de la declaración del Consumidor al Vendedor.
  5. En caso de desistimiento del contrato de venta, el Consumidor está obligado a devolver el producto en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que desista del contrato. Para cumplir el plazo es suficiente con devolver el producto antes de que expiren los 14 días.
  6. La devolución del producto debe hacerse a la dirección Wapienna 4A/2, 71-790 Szczecin. El consumidor tiene derecho a devolver el producto adquirido con o después de enviar la declaración de desistimiento del contrato.
  7. El Consumidor será responsable de cualquier disminución del valor del producto resultante del uso del producto más allá de lo necesario para comprobar la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto.
  8. En caso de devolución del producto, el Consumidor correrá con todos los gastos de devolución del producto, según la forma de devolución del producto elegida por el Consumidor. El Consumidor puede estimar el coste de la devolución basándose en la lista de precios del transportista elegido por él.
  9. El Vendedor, en el plazo de 14 días desde la fecha de recepción de la declaración de desistimiento del contrato, reembolsará al Consumidor todos los pagos efectuados por éste, incluidos los gastos de envío del producto hasta el importe correspondiente a la opción de envío más barata disponible en la oferta del Vendedor, pero la devolución de los pagos no tendrá lugar hasta que el Vendedor reciba el producto devuelto o el Consumidor aporte la prueba de su envío, salvo que el Vendedor haya ofrecido al Consumidor recoger él mismo el producto.
  10. El Vendedor devolverá el pago utilizando el mismo medio de pago utilizado por el Consumidor al pagar el pedido.
  11. El derecho de desistimiento del Contrato de Venta no se aplica al Consumidor en los siguientes casos:
  1. para la prestación de servicios por los que el Consumidor esté obligado a pagar el precio, si el Vendedor ha ejecutado el servicio en su totalidad con el consentimiento expreso y previo del Consumidor, que fue informado antes del inicio del servicio de que tras la ejecución del Vendedor, perderá el derecho a desistir del contrato, y lo aceptó,
  2. cuando el precio o la remuneración dependan de fluctuaciones del mercado financiero, sobre las que el Vendedor no tenga control, y que puedan producirse antes del plazo de desistimiento del contrato,
  3. cuando el objeto de la prestación sea una cosa no prefabricada, producida conforme a las especificaciones del Consumidor o que sirva para satisfacer sus necesidades individualizadas,
  4. cuando el objeto de la prestación sea un artículo sujeto a un rápido deterioro o que tenga una vida útil corta,
  5. cuando el objeto de la prestación sea una cosa entregada en un paquete precintado, que no pueda devolverse después de abrir el paquete por razones de protección de la salud o de higiene, si el paquete se ha abierto después de la entrega de la cosa,
  6. cuando el objeto de la prestación sean cosas que después de la entrega, debido a su naturaleza, queden inseparablemente unidas a otras cosas.
  1. El derecho de desistimiento de un contrato celebrado a distancia no se aplica a una entidad distinta del Consumidor, en el sentido adoptado a efectos de este Reglamento.
  2. Debido al contenido del apartado 11(e), en caso de que el Consumidor abra el paquete precintado que contiene el producto, no se aplicará el derecho de desistimiento.
  3. El Consumidor tampoco tendrá derecho a desistir del contrato en el caso de que, al realizar un pedido en la Tienda, personalice el producto.

 

9. Propiedad intelectual

Está prohibido utilizar cualquier material publicado en el sitio web de la Tienda (incluyendo fotos y descripciones de productos) sin el consentimiento de la Tienda expresado por escrito, bajo pena de nulidad.

10. Protección de datos personales

  1. El Vendedor es el administrador de los datos personales de los Clientes y de las personas indicadas por los Clientes.
  2. El Vendedor procesa los datos personales de los Clientes sobre la base del contrato de prestación de servicios electrónicos celebrado en relación con el uso de la funcionalidad del sitio web https://www.milkies-diy.es/ para la prestación de servicios de cuenta de usuario y procesamiento de pedidos (artículo 6, apartado 1, letra B del Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en lo sucesivo: RODO).
  3. El Vendedor puede utilizar los datos personales de los Clientes para fines de marketing consistentes en la promoción de bienes y servicios y de productos y servicios de los socios comerciales del Vendedor. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales con fines de marketing es el interés legítimo del administrador (Artículo 6(1)(f) RODO) en llevar a cabo actividades de marketing.
  4. Como parte de las actividades de marketing, el Vendedor puede enviar mensajes a los Clientes con información sobre nuevos productos o servicios. El envío de la información mencionada sólo puede tener lugar si los Clientes han dado su consentimiento por separado para las comunicaciones de marketing, que puede retirarse en cualquier momento. La retirada del consentimiento es posible poniéndose en contacto con el Vendedor o a través de un enlace proporcionado en cada correo electrónico que contenga comunicaciones de marketing.
  5. El Vendedor puede utilizar los datos personales recopilados para crear los denominados perfiles de Cliente, basados, entre otras cosas, en sus intereses, historial de compras y actividad en la Plataforma. Basándose en los perfiles creados, el Vendedor puede enviar mensajes de marketing más personalizados informando sobre bienes y servicios.
  6. Además, en determinadas situaciones es o puede ser necesario tratar los datos personales de los Clientes para fines distintos de los indicados anteriormente, pero necesarios debido a la aplicación de los intereses legítimos del Vendedor (artículo 6.1.f. RODO), en particular

 

  1. para fines relacionados con la supervisión y mejora de la calidad de los servicios prestados,
  2. en su caso, para fines de elaboración de informes internos dentro del Vendedor,
  3. En casos distintos de los indicados anteriormente, los datos personales de los Clientes se tratarán únicamente sobre la base del consentimiento previamente otorgado, en la medida y para los fines especificados en el contenido del consentimiento.

 

  1. El hecho de que el Cliente no facilite todos los datos personales requeridos, puede constituir un obstáculo para la celebración del contrato y la prestación de servicios por parte del Vendedor al Cliente.
  2. En la medida en que los datos personales se recopilen sobre la base del consentimiento, el suministro de datos personales es voluntario.
  3. En relación con el tratamiento de los datos personales de los Clientes para los fines indicados en los apartados 3 a 6, los datos personales de los Clientes podrán ponerse a disposición de los siguientes destinatarios o categorías de destinatarios:
  • entidades que son el operador de la tienda online, operada en https://www.milkies-diy.es/ ; los detalles del operador actual de la tienda online se proporcionan cada vez en el reglamento;
  • entidades que participan en los procesos necesarios para la ejecución de pedidos realizados en la tienda online, operada en https://www.milkies-diy.es/;
  • organismos de la administración pública y entidades que desempeñan funciones públicas o actúan en nombre de organismos de la administración pública, en la medida y para los fines derivados de las disposiciones legales.
  1. Los datos personales de los Clientes serán tratados durante el periodo necesario para prestar el servicio de mantenimiento electrónico de la cuenta de usuario de https://www.milkies-diy.es y la gestión de los Pedidos.
  2. Tras la expiración del periodo anterior, los datos personales de los Clientes podrán seguir siendo tratados en la medida en que lo exija la ley o para la ejecución por parte del Vendedor del interés legítimo del administrador de los datos en la medida especificada en el punto II anterior, y en el caso de que el Cliente consienta el tratamiento de los datos tras la resolución o expiración del contrato, hasta que se retire dicho consentimiento.
  3. Por elaboración de perfiles debe entenderse cualquier forma de tratamiento automatizado de datos personales, que implique su uso con el fin de preparar y enviar servicios/ofertas personalizados adaptados a las necesidades del Cliente. Las ofertas se elaboran en función de la actividad del Cliente en los servicios prestados por el Vendedor.
  4. El Vendedor garantiza que todas las personas cuyos datos personales se procesen tienen los derechos pertinentes en virtud de RODO, es decir, el derecho de acceso a los datos personales, incluido el derecho a obtener una copia de dichos datos.
  5. El Cliente tiene derecho a solicitar el ejercicio de los derechos mencionados en el apartado 13 cumplimentando el formulario disponible en https://www.milkies-diy.es/personal-data-access-request/, de acuerdo con las instrucciones disponibles.
  6. En la medida en que el Cliente haya dado su consentimiento para el tratamiento de datos personales, el Cliente tiene derecho a retirar su consentimiento para el tratamiento de datos personales en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento de datos que se haya realizado sobre la base del consentimiento antes de su retirada.
  7. Si se determina que el procesamiento de los datos personales del Cliente por parte del Vendedor infringe las disposiciones del RODO, el Cliente tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad supervisora, es decir, el Presidente de la Oficina de Protección de Datos Personales.

11. Disposiciones finales

  1. Este Reglamento entrará en vigor el 06 de octubre de 2023.
  2. Este Reglamento podrá ser modificado.
  3. Las modificaciones del Reglamento se anunciarán cada vez en el sitio web de la Tienda.
  4. Las modificaciones de las Condiciones entrarán en vigor a partir de la fecha de su anuncio por el Vendedor. A los Clientes que hayan realizado un pedido antes de la fecha de entrada en vigor de las modificaciones de los Términos y Condiciones, se les aplicarán los Términos y Condiciones existentes.
  5. En los asuntos no cubiertos por las disposiciones del presente Reglamento se aplicará la legislación polaca.