Skip to main content

❤️ -25% & GRATIS Aretes

Termina en:

📦 Elige la opción de envío por mensajería y el kit de bricolaje llegará antes del Día de la Madre!

REGLAMENTO DE RECLAMACIONES

www.milkies-diy.es

1. Glosario

Siempre que en estos términos y condiciones se haga referencia a:

  1. Vendedor- significa Keep Moments Ltd. con domicilio social en 7 Bell Yard, Londres, Inglaterra, WC2A 2JR, Companies House: 11909402;
  2. Términos y Condiciones- significa los Términos y Condiciones de Reclamaciones vigentes en el Vendedor;
  3. Consumidor- significa una persona física que realiza una transacción legal con el Vendedor no relacionada directamente con su actividad empresarial o profesional,
  4. Empresario- significa una persona jurídica, una unidad organizativa sin personalidad jurídica, a la que la ley otorga capacidad jurídica, y una persona física que realiza una transacción legal con el Vendedor directamente relacionada con su actividad empresarial o profesional,
  5. Consumidor Empresario- significa una persona física, que celebra un contrato directamente relacionado con su actividad empresarial, cuando del contenido del contrato se desprenda que no tiene carácter profesional para esta persona, resultante en particular del objeto de su actividad empresarial, puesto a disposición en base a las disposiciones sobre el Registro Central e Información sobre la Actividad Empresarial,
  6. Cliente- significa un Consumidor o Empresario o Empresario Consumidor,
  7. Reclamación- significa la demanda del Cliente dirigida al Vendedor en relación con la no conformidad de la mercancía con el contrato.

2. No conformidad de los bienes con el contrato

  1. El Vendedor será responsable ante el Consumidor si los bienes no son conformes con el contrato (falta de conformidad de los bienes con el contrato).
  2. Si el comprador es un Empresario, queda excluida la responsabilidad del Vendedor en virtud de la garantía.
  3. Al Empresario Consumidor se le aplicarán las disposiciones del presente Reglamento sobre el Consumidor.
  4. Los bienes son conformes con el contrato si, en particular, su descripción, tipo, cantidad, calidad, integridad y funcionalidad siguen siendo conformes con el contrato.
  5. Además, los bienes, para ser considerados compatibles con el contrato, deben
    ser adecuados para los fines para los que normalmente se utilizan bienes de ese tipo;
    existir en la cantidad y tener las características, incluidas la durabilidad y la seguridad, que son típicas de los bienes de ese tipo y que el Consumidor puede esperar razonablemente, teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes y la garantía pública hecha por el Vendedor, en particular en la publicidad o en la etiqueta.
  6. El Vendedor no será responsable de la falta de conformidad de los bienes con el contrato en la medida mencionada en el apartado 5, si el Consumidor, a más tardar en el momento de la celebración del contrato, ha sido informado expresamente de que una característica específica de los bienes se aparta de los requisitos de conformidad con el contrato y ha aceptado expresamente y por separado la falta de una característica específica de los bienes.
  7. El Vendedor será responsable de la falta de conformidad de los bienes con el contrato resultante de una instalación incorrecta de los bienes, sólo si la instalación incorrecta llevada a cabo por el Consumidor se debió a errores en las instrucciones proporcionadas por el Vendedor.

4. Procedimiento de reclamación

  1. El Cliente puede presentar una reclamación contra el Vendedor en caso de defectos en el Productoooo.
  2. El Cliente está obligado a examinar el Productoooo entregado y, si encuentra algún defecto, a notificarlo al Vendedor inmediatamente, a más tardar en el plazo de 7 días a partir de la fecha de entrega del Productoooo.
  3. El Cliente deberá presentar una reclamación por vía electrónica a través de la plataforma de reclamaciones del Vendedor o por correo electrónico: info@milkies-diy.pl o por escrito a la dirección de: MILKIES Wapienna 4a/2 71-790 Szczecin.
  4. La reclamación debe incluir Nombre y apellidos del Cliente, dirección de correo electrónico para contactar con el Cliente, dirección de envío del producto anunciado, fecha de compra del producto, número de pedido, descripción del defecto del producto con fotos, fecha en la que el Cliente encontró el defecto, así como la petición específica del Cliente relacionada con la queja.
  5. Las fotos mencionadas en el apartado 4 deben ser claras y tomadas a la luz del día en número de al menos dos.
  6. Si los datos o la información facilitados en la reclamación necesitan ser complementados, antes de considerar la reclamación, el Vendedor pedirá al Cliente que presenta la reclamación que los complemente en el ámbito indicado.
  7. Si, sobre la base de las fotos del defecto enviadas, el Vendedor no puede considerar la reclamación, informará al Cliente, que está obligado a enviar el Productoooo a la dirección: MILKIES Wapienna 4a/2 71-790 Szczecin. Si se acepta la reclamación, el Vendedor reembolsará al Cliente los gastos de envío del Productoooo en los que haya incurrido.
  8. El Vendedor reconoce la reclamación en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción de una reclamación debidamente redactada, y si es necesario enviar el Productoooo a la dirección indicada por el Vendedor – en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del Productoooo.
  9. El Vendedor informará al Cliente sobre el método de consideración de la reclamación por correo electrónico a la dirección facilitada por el Cliente o por escrito. En caso de negarse a examinar una reclamación, el Vendedor notificará al Cliente los motivos de su decisión.
  10. Si la sustitución o reparación del Productoooo resulta posible, el Vendedor lo notificará al Cliente y le proporcionará toda la información sobre el curso de acción posterior.
  11. El Cliente en una reclamación puede presentar una solicitud de:
  12. la reparación del Productoooo,
  13. la sustitución del Productoooo por uno nuevo,
  14. reducción del precio.

 

  1. Si el Cliente presenta la demanda especificada en el apartado 11 a), el Vendedor podrá ofrecer al Cliente la sustitución del producto por uno nuevo, si la reparación del producto es imposible o exigiría costes excesivos en comparación con la sustitución del producto por uno nuevo. Para evaluar la excesividad de los costes, se tendrá en cuenta el valor del Productoooo libre de defectos, el tipo y la importancia del defecto encontrado, así como los inconvenientes a los que se expondría el Cliente por otros medios de satisfacción.
  2. Si el Cliente presenta la solicitud especificada en el apartado 11(b), el Vendedor podrá ofrecer al Cliente la reparación del Productoooo si la sustitución del Productoooo por uno nuevo es imposible o exigiría costes excesivos en comparación con la sustitución del Productoooo por uno nuevo. Para evaluar el carácter excesivo de los costes, se tendrá en cuenta el valor del Productoooo libre de defectos, el tipo y la importancia del defecto encontrado, así como los inconvenientes a los que se expondría el Cliente por otros medios de satisfacción.
  3. Si el Cliente presenta la solicitud especificada en el apartado 11(c), el Vendedor podrá sustituir inmediatamente, teniendo en cuenta los plazos de entrega, el producto defectuoso por uno nuevo o reparar el producto, a menos que el producto ya haya sido sustituido o reparado por el Vendedor.
  4. En el caso de una solicitud realizada por el Cliente en virtud del apartado 11(a) o (b), el Vendedor podrá rechazar la solicitud del Cliente si la sustitución o reparación del producto es imposible (por ejemplo, debido a la incapacidad del Cliente de proporcionar nuevo material para la producción).
  5. En caso de reducción del precio, el importe en que se haya reducido el precio se concederá en forma de vale para la tienda para su uso en compras posteriores, siempre que el Cliente esté de acuerdo con dicha forma de tramitar la reclamación. En caso contrario, el importe en que se haya reducido el precio se reembolsará al Cliente de forma análoga a la forma de pago del producto elegida por el Cliente en un plazo de 14 días a partir de la fecha de consideración positiva de la reclamación.
  6. El Cliente, que es un consumidor, puede utilizar vías extrajudiciales para tramitar las quejas y reclamaciones, entre las que se incluyen:

 

  1. puede remitir el caso al tribunal amistoso permanente de consumo que funciona en la inspección de comercio con una solicitud para resolver el litigio surgido;
  2. puede dirigirse al inspector provincial de la inspección de comercio con una solicitud para iniciar un procedimiento de mediación para la resolución amistosa del litigio surgido;
  3. puede aprovechar la asistencia gratuita sobre formas extrajudiciales de resolver conflictos y hacer valer reclamaciones de los defensores del consumidor de distrito (ciudad) y de las organizaciones sociales cuyas tareas estatutarias incluyan la protección del consumidor;
  4. puede utilizar la plataforma europea ODR (Resolución de litigios en línea) disponible en http://ec.europa.eu/consumers/odr/.